El último informe de resultados de Turkish Airlines, publicado recientemente, ha revelado cifras excepcionalmente positivas, con un énfasis particular en su rendimiento en España.
Mientras que el crecimiento general de la empresa en 2023, en comparación con 2022, ha sido positivo con un incremento promedio de pasajeros del 16%, en España la tasa alcanzó el 25%.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Esto implica que en España, alrededor de 1,4 millones de pasajeros eligieron viajar con Turkish Airlines desde los aeropuertos donde la compañía está presente, como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao. La mayoría de estos pasajeros optaron por destinos internacionales, reflejando una clara tendencia de recuperación en la industria después de la pandemia.
Entre los destinos más demandados en España se encuentran Japón, donde recientemente se han reanudado los vuelos a Osaka, así como Tailandia, India y Vietnam, que gozan de una popularidad significativa entre los viajeros españoles.
Además, este año, otros destinos internacionales aumentaron su demanda, como Turquía, China (donde acaban de eliminar el requisito de visa para los españoles que viajan por turismo con una estadía de menos de 15 días), Mauricio, Maldivas y Sri Lanka.
Esta tendencia se puede atribuir a que Turkish Airlines es la aerolínea que llega a más destinos que cualquier otra aerolínea con una flota de 440 aviones. Por ello, a nivel global 83,4 millones de personas que apostaron por viajar la compañía en 2023, lo que representa un 16,1% de crecimiento. Los kilómetros de asientos disponibles (ASK) aumentaron un 16,4%, alcanzando los 234,8 mil millones desde los 201,8 mil millones en el mismo período en 2022.
Datos de tráfico global de 2023
1.- El número total de pasajeros aumentó un 16,1% hasta alcanzar los 83,4 millones en comparación con el mismo período en 2022.
2.- El número de pasajeros internacionales a internacionales transportados aumentó un 27,1% hasta llegar a 29,8 millones desde los 23,4 millones en el mismo período de 2022.
3.- El factor de ocupación total aumentó en 1,9 puntos hasta el 82,6% en comparación con el mismo período en 2022. El factor de ocupación internacional fue del 82,4%, mientras que el factor de ocupación nacional fue del 84,3%.
4.- La carga transportada durante este período disminuyó un 1,2% hasta 1,66 millones de toneladas desde 1,68 millones de toneladas en el mismo período en 2022.
5.- A finales de 2023, el número de aviones en la flota era de 440.
Turkish Airlines continúa marcando la diferencia con un enfoque de servicio de alta calidad sobre sus competidores, y al mismo tiempo, uniendo el mundo con sus destinos recién lanzados.