Starlux Airlines encarga cinco A350F y tres A330neo

Airbus

Starlux Airlines de Taiwán ha realizado un pedido en firme de cinco aviones de carga Airbus A350F completamente nuevos y tres aviones de pasajeros de fuselaje ancho A330neo más.

El acuerdo lo firmaron en el Salón Aeronáutico de Singapur por KW Chang, presidente de Starlux Airlines y Christian Scherer, director ejecutivo del negocio de aviones comerciales de Airbus.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Starlux Airlines opera una flota de aviones de pasajeros compuesta exclusivamente por Airbus que incluye los A350-900, A330neo y A321neo. El A350F será operado por Starlux Cargo en algunas de las rutas de carga más transitadas del mundo.

Actualmente en desarrollo, el A350F podrá transportar una carga útil de hasta 111 toneladas y volar hasta 4.700 millas náuticas, 8.700 kilómetros, a un coste significativamente menor que cualquier otro carguero disponible en la actualidad.

Impulsado por los últimos motores Rolls-Royce Trent-XWB97, el avión traerá una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de carbono de hasta un 40% en comparación con el antiguo 747F y es al menos un 20% más eficiente que su competidor.

El A350F cuenta con la puerta de carga de la cubierta principal más grande del sector, con una longitud y capacidad del fuselaje optimizadas para los palés y contenedores estándar del sector.

Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales compuestos, lo que da como resultado un peso de despegue 46 toneladas más ligero que el derivado de la competencia.

El A350F es también el único avión de carga que cumplirá plenamente con los estándares mejorados de emisiones de CO₂ de la OACI, que entrarán en vigor en 2027.

Mientras tanto, el pedido adicional del A330neo permitirá a Starlux Airlines continuar construyendo una de las flotas de pasajeros más modernas y eficientes, ofreciendo los más altos niveles de comodidad en vuelo. El pedido aumentará su flota de A330neo de cuatro a siete, y el avión contará con una cabina premium de dos clases que comprende 28 asientos en clase ejecutiva y 269 asientos en clase económica.

Los aviones Airbus de fuselaje ancho son especialmente populares entre las aerolíneas de Asia-Pacífico, con casi 900 en servicio y 190 por entregar.

A finales de enero, la familia A350 de última generación había obtenido más de 1.200 pedidos de 57 clientes en todo el mundo, incluidos 50 para el A350F de nueve aerolíneas de carga líderes. En la categoría de tamaño medio, la Familia A330neo sigue ganando impulso, con casi 300 pedidos en firme de 28 clientes.