Canadá certifica el Cessna SkyCourier

Cessna SkyCourier / Textron Aviation

Textron Aviation informó a mediados de diciembre que su bimotor turbohélice utilitario, el Cessna SkyCourier, ha recibido la certificación de tipo de Transport Canada Civil Aviation (TCCA), lo que amplía la capacidad de la aeronave para operar en las áreas más remotas de América del Norte.

Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos

Textron informó que el primer SkyCourier canadiense, una variante de carga, se entregaría antes de acbar 2024 a la empresa Air Bravo Corporation, dedicada a vuelos charter, de carga y ambulancia aérea con sedes en Thunder Bay, Sudbury, Barrie y Meaford, Ontario.

«El desempeño sobresaliente del SkyCourier será un cambio radical para nuestros clientes en todo Canadá», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente sénior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. «La máxima flexibilidad y los bajos costos operativos de esta aeronave la convierten en una excelente opción para una amplia gama de misiones en toda la región».

El SkyCourier es una solución ideal para el transporte aéreo de carga, pasajeros y misiones especiales. Con la capacidad de ser operado por un solo piloto, el avión es altamente adaptable y puede ajustar fácilmente las configuraciones para completar de manera efectiva prácticamente cualquier misión, lo que respalda un importante retorno de la inversión.

Acerca del Cessna SkyCourier

El turbohélice de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y menores costos operativos para operadores de transporte aéreo de carga, de cercanías y de misiones especiales. Está disponible en variantes de carga y pasajeros, así como con una configuración Combi o un kit para pistas de de grava.

La variante de 19 pasajeros incluye puertas separadas para la tripulación y los pasajeros para un abordaje suave, un amplio compartimento de equipaje y grandes ventanas de cabina para luz natural y vistas.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

La variante de carga cuenta con una cabina de piso plano que tiene el tamaño adecuado para manejar hasta tres contenedores de envío LD3 con una impresionante capacidad de carga útil de 6.000 libras. Ambas variantes ofrecen una gran puerta de carga y reabastecimiento de combustible a presión de un solo punto para permitir tiempos de respuesta más rápidos.

El avión está propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la McCauley Propeller C779, una hélice de aluminio de cuatro palas de 110 pulgadas, resistente y confiable, con paso reversible y con orientación en bandera, diseñada para mejorar el rendimiento del avión mientras transporta enormes cargas.

El SkyCourier está equipado con aviónica Garmin G1000 NXi y tiene una velocidad de crucero máxima de más de 200 nudos y un alcance máximo de 900 millas náuticas.