Daher inaugura el centro tecnológico Fly’in, dedicado a la aviación sostenible

El fabricante francés Daher ha inaugurado recientemente su nuevo centro tecnológico, Fly’in, dedicado a la aviación sostenible. Ubicado en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées, este centro de excelencia de 2.100 metros cuadrados refleja el compromiso de Daher con una aviación más respetuosa con el medio ambiente.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Con Fly’in en Tarbes, Daher completa la creación de sus tres centros tecnológicos en Francia, cada uno dedicado a una especialización, que se unen a las instalaciones de Log’in en Toulouse, para la logística industrial, y Shap’in en Nantes, para las aeroestructuras avanzadas.

Estas plataformas de innovación ejemplifican la ambición de Daher de transformar sus actividades para abordar los desafíos tecnológicos y ambientales del mañana.

Las iniciativas, apoyadas por el gobierno francés y la Unión Europea en el marco del programa Francia 2030, así como por las regiones de Occitania y Pays de la Loire, se enmarcan en el plan estratégico «Take Off 2027» del Grupo Daher.

Equipado con una infraestructura de última generación, Fly’in se posiciona como una plataforma de excelencia para la investigación, el desarrollo, la creación rápida de prototipos, las pruebas en tierra y en vuelo, así como la ciencia de los datos.

Entre sus proyectos emblemáticos se encuentra el demostrador de aeronaves EcoPulse, que permite a Daher, junto con sus socios Safran y Airbus, explorar el potencial de las tecnologías de hibridación eléctrica de alto voltaje para reducir la huella de carbono de las aeronaves.

Un catalizador para la innovación regional y nacional

Uno de los objetivos del centro tecnológico Fly’in es fortalecer el atractivo económico e industrial de la región mediante la construcción de sólidas alianzas con actores académicos, industriales e institucionales. Además de acelerar la innovación tecnológica, este centro contribuirá al desarrollo de habilidades y profesiones futuras.

Fly’in forma parte del proyecto Campus Aero Adour, cuyo objetivo es desarrollar e implementar programas de formación atractivos y cualificados, con el objetivo de formar a 15.000 personas y concienciar a 36.000 sobre los retos que afronta el sector aeroespacial hasta 2030.

Como emplazamiento único en Francia, Fly’in promoverá el avance de las actividades aeroespaciales de Daher, fomentando al mismo tiempo la aparición de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Con sus capacidades en prototipado rápido, ingeniería avanzada, inteligencia artificial, pruebas estructurales y pruebas de sistemas integrados, Fly’in refuerza la posición de Daher como actor clave en la aviación sostenible a escala internacional.

Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos

Un centro diseñado para la innovación colaborativa

Fly’in se distingue por su enfoque colaborativo y su filosofía operativa. Como espacio compartido para los equipos, socios y partes interesadas de Daher que trabajan juntos en temas específicos, ofrece un entorno seguro y confidencial que favorece la exploración y el desarrollo de toda la industria.

Equipado con talleres de fabricación aditiva y creación rápida de prototipos, bancos de pruebas mecánicas y de sistemas y capacidades de prueba de vuelo, el sitio está optimizado para abordar los complejos desafíos de la industria aeroespacial moderna.

El edificio Fly’in cumple con los últimos estándares ambientales, con un techo verde (con vegetación) del 30 % y una losa de hormigón «con bajas emisiones de carbono», lo que refuerza el compromiso de Daher con la sostenibilidad.