En poco más de un mes y en sus propios talleres se ha restaurado la avioneta Bücker que se encuentra frente al edificio de dirección de la Academia General del Aire (AGA).
Las labores de restauración fueron llevadas a cabo por 20 personas, que fueron alternando el trabajo del día a día del taller general de la AGA, con las labores de restauración de esta joya de la aviación española.
Algunos de estos profesionales llevan más de 40 años dedicados al mantenimiento de aeronaves y llegaron a coincidir con nuestra entrañable Bücker en esta Academia.
Los trabajos se iniciaron con el desmontaje de la avioneta de su peana para su restauración. La reconstrucción tuvo que ser llevada a cabo para evitar el deterioro de su estructura metálica. En una primera fase se reparó la misma mediante fibra de poliéster.
Del mismo modo se rehicieron las diagonales de los planos y sus respectivos herrajes y se descapotó el motor para tener acceso al mismo y poder limpiarlo y pintarlo. El capó del motor se reparó y se restauró con sus colores originales, además del fuselaje, planos y alerones exteriores en poliéster.
El tren de aterrizaje y patín de cola tuvo que ser desmontado en su totalidad para llevar a cabo su reparación. Las hélices, por descomposición de la madera, tuvieron que ser reparadas y plastificadas a la vez que se procedió al macizado del buje. Los parabrisas delantero y trasero también se colocaron completamente nuevos.
Finalmente se llevó a cabo un lijado general, un enmasillado y se volvió a pintar en su color original.