La Oficina de Objetos hallados del Aeropuerto de Palma de Mallorca registró el pasado año 6.370 objetos perdidos, de todos ellos, 1.136 fueron devueltos a sus propietarios.
La mayoría de las pertenencias se olvidan en los filtros de seguridad y desde allí son recuperadas y llevadas a la Oficina de Objetos hallados, donde se registran y se guardan con el fin de ser recuperados por sus propietarios.
En cuanto a los objetos que más suelen extraviarse son tablets, ordenadores, teléfonos, gafas, joyas, cinturones, mochilas, monederos y complementos de ropa, entre otros.
Donaciones
Aquellos objetos que no son reclamados una vez pasados los dos años, tal y como establece la legislación, son donados a diferentes entidades sin ánimo de lucro. En 2014, el Aeropuerto entregó 1.303 objetos a las asociaciones de Cruz Roja y Caritas Diocesana en Mallorca.
El pasajero que haya perdido algún objeto en el Aeropuerto puede dirigirse a la Oficina de Objetos Hallados, situada en la planta de Llegadas del Terminal, llamar al teléfono 971 78 94 56 o enviar un correo electrónico a pmiobjhallados@aena.es El horario de atención es de 9 a 17 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados, domingos y festivos.