Durante la operación salida de agosto, desde hoy y hasta el martes 5 de agosto, las compañías aéreas ofrecen un total de 1.119.944 asientos ofertados, un 7,6% más que en el 2013.
En cuanto al número de operaciones, está previsto que se registren 6.406 vuelos durante los siete días de operación salida, un 4,9% más que el año pasado. Según las previsiones, los días con mayor actividad en número de operaciones de aeronaves son el viernes, 01 de agosto, y el domingo, 3.
En cuanto a la operativa de vuelos chárter, durante el periodo estival la tendencia continúa en aumento con un 12%. El incremento se reproduce durante todos los días de la semana y en especial los sábados. En la terminal T2 opera más del 65% de esta operativa.
Los destinos más demandados en el ámbito nacional son las Islas Baleares (Mallorca, Ibiza y Menorca) y Málaga. En cuanto a ciudades de la Unión Europa pertenecientes al espacio Schengen, cabe destacar Ámsterdam, París, Roma y Frankfurt mientras en el espacio No Schengen sobresalen Londres, Dublín y Bucarest. Finalmente, en el ámbito internacional, las ciudades más solicitadas son Moscú, San Petersburgo, Tel Aviv y Estambul.
Refuerzos de los servicios
Es característico del periodo estival, y especialmente en la operación salida, un cambio significativo en el perfil del pasajero del aeropuerto barcelonés. En estas fechas predomina el pasajero que viaja en grupo o en familia. Además, aumenta la ocupación en los vuelos, hay mayor número de equipajes y éstos son más voluminosos.
Por parte del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, se optimizarán los recursos para hacer frente al aumento de pasajeros. En el ámbito de los servicios aeroportuarios (servicios de información, carros portaequipajes, limpieza, asistencia a personas con movilidad reducida, personal de los aparcamientos, etc.), se cubrirán los días y horas punta con el personal necesario para absorber el volumen de usuarios y ofrecer un óptimo servicio cumpliendo con los índices de calidad establecidos.
Finalmente, cabe recordar que actualmente se dispone de cinco puntos de restauración abiertos las 24 horas del día en la T1 y dos en la T2.