ITP ha inaugurado una nueva oficina de apoyo comercial y atención al cliente en Singapur con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado de soporte en servicio en Asia Pacífico.
La compañía cuenta con una cartera de clientes en la región, entre los que se encuentran aerolíneas como Cebu Pacific, Lion Air, Asian Wings y Yangon Airways. Desde su nueva oficina en Singapur, ITP potenciará el contacto comercial más cercano con sus clientes, contribuyendo a un soporte al cliente mejor y más eficiente. Asimismo, aprovechando la condición de Singapur como hub de la industria aeronáutica, la compañía reforzará su presencia comercial en la zona.
Esta región es la que cuenta con un mayor número de operadores de motores PW100 de Pratt & Whitney Canada, – del que ITP es centro autorizado de reparación (Designated Overhaul Facility, DOF) para todas las variantes grandes de la familia -.
El motor turbohélice PW100 es actualmente la referencia en el mercado por su bajo consumo de combustible en las rutas más cortas de 350 millas o menos, y está experimentando un rápido crecimiento entre las aerolíneas regionales de Asia. En este sentido, los motores PW100 en Asia Pacífico representan actualmente el 25% de la flota mundial y se espera que alcancen el 33% del mercado global en 2025.
Para José Luis Zubeldia, Director Ejecutivo de la unidad de negocio de Soporte en Servicio de ITP, “la nueva oficina de Singapur nos permitirá prestar y mantener una relación más cercana con nuestros clientes actuales, permitiéndonos mejorar el soporte al cliente, así como estar en mejor disposición de perseguir nuevas oportunidades de negocio, aprovechando nuestra posición de liderazgo en el mercado de mantenimiento de motores para aviación regional y helicópteros.”