Lufthansa ha divulgado recientemente sus planes de contratación, cifrando sus necesidades de personal en algo más de 4.000 personas durante 2016. La mayoría, entorno a 2.800, serán tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).
De estos nuevos puestos de TCP, la mitad se emplearían en Lufthansa en sus bases de Frankfurt y Munich para sus vuelos de corta, media y larga distancia. Durante la temporada de verano trabajarían a jornada completa y harían jornada reducida en la temporada de invierno. Equivaldría al 83% de la jornada completa anual.
Otra modalidad de contratación que implementará será trabajar con contrato de dos años prorrogable a tiempo parcial, de forma que trabajarían el 100% de la temporada de verano y tendrían vacaciones durante los seis meses de otoño e invierno.
Además, también necesitará 800 tripulantes de cabina de pasajeros para Swiss, 360 para Eurowings, 200 para Austrian Airlines y 30 para Cityline. Además, prevé contratar a 240 pilotos, distribuyendo un centenar en Austrian Airlines y 140 en Eurowings.
También, Lufthana necesitará 150 empleados en tierra a jornada completa en el aeropuerto de Munich, dedicados a la atención al cliente.