Un avión de Swearingen SA-226AT, matrícula EC-GFK, que efectuaba un vuelo de entrenamiento sufrió ayer tarde una avería al aterrizar en el aeropuerto de Girona ya que o bien el tren de aterriaje no se desplegó, o colapsó al tomar tierra. El incidente obligó a que se desviasen cinco vuelos de llegada, de los cuales uno era privado, y a anular dos de salida. Además, otros vuelos sufrieron retrasos de entre tres y una hora.
El avión, que luce en el morro una pegatina de la compañía Flightline, quedó en mitad de la pista entorno a las 15:30 horas y comportó que se desplazase hasta el aeropuerto un camión grúa de gran tonelaje para retirarlo. El avión se extrajo de la pista sobre las 18:30 horas.
Avión averiado obliga a desviar 5 vuelos y a anular otros 2 en el aeropuerto de Girona – https://t.co/1cN8SGa3I4 pic.twitter.com/tInhKj1FVf
— InFoRo 【✈】 (@inforospotter) 24 de abril de 2016
Los cuatro vuelos comerciales de llegada que tuvieron que desviarse eran aviones de Ryanair. Tres aterrizaron al aeropuerto de Barcelona – El Prat y uno en el de Perpignan. Los pasajeros de un vuelo de salida con destino a Poznan (Polonia) tuvieron que desplazarse a Barcelona para coger el avión. Otro vuelo, con destino a Karlsruhe (Alemania) se suspendió.
Después de restablecerse el tráfico aéreo otros cinco vuelos de llegada sufrieron retrasos. Uno tardó tres horas en aterrizar y los restantes sobre una hora.