El avión 100% ecológico Solar Impulse 2 (Si2) ha aterrizado esta mañana en el Aeropuerto de Sevilla, pilotado por Bertand Piccard. El avión había despegado del aeropuerto JFK de Nueva York y ha invertido en la travesía del Atlántico 71 horas y 8 minutos.
Durante el vuelo el avión ha recorrido 6.765 km impulsado unicamente por energía solar, que capta de las células fotovaltáicas que recubren la parte superior de las inmensas alas del avión. La energía se acumula en las baterías, para después ser utilizada por cuatro motores.
Bertrand Piccard ha posado en el avión en la pista sevillana a las 7:38 horas. Había despegado de Nueva York el lunes 20 a las 2:30 h. Durante el vuelo ha alcanzado una altitud máxima de 8.534 metros. La velocidad media ha sido de 95,10 km/h.
El Si2 debe aún efectuar un último vuelo, entre Sevilla y Abu Dhabi, lugar desde el que inició la vuelta al mundo en marzo de 2015.
Starting some checkups and maintenance while the airplane bathes in the sun in front of the public #futureisclean pic.twitter.com/n5h6hRve64
— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) 23 de junio de 2016