Desde el amanecer del viernes 5 de agosto hasta el ocaso del domingo dia 7 las tripulaciones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire han lanzado sobre las llamas de los diversos incendios forestales más de 2.000 toneladas de agua.
Desde Cataluña a Salamanca y desde Jaca hasta la isla de La Palma han acudido a colaborar en la extinción de los incendios forestales.
En la Isla de La Palma, Navalmoral de la Mata (Cáceres), Vilpriu (Gerona), Pobla de Montornes (Tarragona), Montemayor del Rio (Salamanca), Jaca y Bárcabo (Huesca) y Santa Margarita (Mallorca) han aportado su velocidad y capacidad de carga a los equipos que desde tierra intentaban extinguir los incendios.
Once aviones Canadair CL-215, conocidos como Apagafuegos, despegando desde sus bases de despliegue de Pollensa (Mallorca), Zaragoza, Salamanca, Málaga, Talavera la Real (Badajoz) y desde el aeropuerto de la Isla de La Palma han completado casi 140 horas de vuelo y más de 340 descargas de agua sobre las llamas en un solo fin de semana.
En #IFJesey la@UME carga los Botijos y el #43Grupo los descarga sobre las llamas pic.twitter.com/GPK3KitXkZ
— Ejército del Aire (@EjercitoAire) 7 de agosto de 2016