La empresa mexicana Transportes Aéreos Pegaso (TAPSA), especializada en el transporte para la industria energética en el Golfo de México, ha recibido recientemente el primer Airbus Helicopters H175 que opera en el país y en toda América.
Un segundo H175 de 7 toneladas será entregado en 2017. Además de realizar misiones de transporte para la industria del gas y el petróleo, el H175 de Pegaso también dará soporte a las actividades de exploración sísmica que se llevan a cabo en aguas mexicanas del Golfo de México.
Transportes Aéreos Pegaso cuenta con una flota de más de 30 helicópteros de la marca Airbus Helicopters, en su mayoría H145 y H135, pero también H130 y H155. Hace sólo unos meses el operador firmó un contrato marco por 10 unidades del H145 y será uno de los primeros clientes en poner en servicio la versión más avanzada de este moderno bimotor ligero.
El H175 de Transportes Aéreos Pegaso, está equipado con la versión más avanzada del conjunto de aviónica digital Helionix, que incluye un piloto automático de cuatro ejes concebido para aliviar la carga de trabajo de los tripulantes, al tiempo que ofrece altos niveles de seguridad. Entre las nuevas funcionalidades de la aviónica se encuentran el vuelo estacionario con piloto automático y las aproximaciones de precisión basadas en GPS (LPV por sus siglas en inglés), el procedimiento de aproximación más sofisticado y preciso actualmente disponible, que ofrecen al piloto una percepción mejorada de la situación.
El H175 destaca por su gran alcance, agradable experiencia de vuelo, excelente carga útil y la excepcional comodidad en la cabina. Desde que entró en servicio a finales de 2014, el H175 vuela al servicio de la industria del petróleo en el Mar del Norte- uno de los entornos operacionales más exigentes- y en África Occidental.
El H175 ya ha registrado unos 100 pedidos, de clientes de todo el mundo. El primer H175 en versión VIP fue entregado recientemente. Las primeras unidades de la versión Servicios públicos- para misiones de búsqueda y rescate, policía y urgencias médicas- llegarán al mercado a finales de 2017.