El sindicato alemán de tripulantes de cabina y sobrecargos Ufo anunció jornadas de huelga a partir del lunes 24 de octubre en la aerolínea Eurowings, filial de Lufthansa. A partir del lunes y durante dos semanas se llevarán a cabo medidas de fuerza sobre las que se informará con la debida antelación, informó Nicoley Baublies, del sindicato Ufo.
El sindicato anunció que daba por fracasadas las negociaciones con la directiva de la empresa. «No habrá más conversaciones; el proceso está terminado», dijo Baublies. El conflicto laboral podría escalar si las partes no ceden en sus posiciones. Ufo estudia la posibilidad de llamar a un paro de actividades indefinido.
La gerencia de Eurowings criticó el anuncio de huelga. «Todos los implicados saben que sólo se puede llegar a una solución en la mesa de negociaciones», dijo a dpa un portavoz. Según el sindicato, la directiva de Eurowings retiró el miércoles por la noche una propuesta que había presentado para una mediación.
El conflicto gira en torno al nuevo convenio tarifario para los cerca de 400 empleados de Eurowings en Alemania. La empresa también opera con aviones y tripulaciones de otras compañías, incluida Germanwings, para las que rigen otros convenios tarifarios.
Texto: www.dw.com