El Aeropuerto de Tenerife Sur ha recibió el pasado jueves al pasajero 10 millones, cifra que alcanza por primera vez en un año a lo largo de su historia. En 2015 el aeropuerto contabilizó 9,1 millones de pasajeros.
El pasajero ha sido una mujer que viajaba a Tenerife Sur procedente de Manchester a bordo de un Airbus 321 de la compañía Thomas Cook UK.
Para celebrar el acontecimiento, el director del Aeropuerto, Santiago Yus, ha recibido a la afortunada viajera a la salida del avión con un obsequio conmemorativo y una tarjeta de acceso a la sala VIP, para ella y su acompañante, en su vuelo de regreso.
El Aeropuerto de Tenerife Sur registró desde enero a noviembre de 2016 más de 9,5 millones de pasajeros, un 14,8% más que en el mismo periodo del pasado año, y a día de hoy contabiliza los 10 millones.
El 2 de noviembre de 1978, Joaquín Ruiz Lorente fue el primer pasajero en descender del primer avión comercial que tomo tierra en el Aeropuerto, un DC-9 de la compañía Iberia procedente de Lanzarote. La llegada de este vuelo suscitó el interés de medios de comunicación y vecinos de la zona que acudieron a las instalaciones aeroportuarias a presenciar el acontecimiento.