Hace ya más de un año que un nuevo operador se hizo cargo de la adjudicación del servicio canario de emergencias. Entonces, aunque el nuevo contratante se hizo cargo de la continuidad de todos los rescatadores del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), se opuso a reconocerles la sucesión de empresa, con los derechos inherentes al empleado que esto conlleva.
Este hecho suponía para estos profesionales perder su antigüedad laboral, la cual databa en algunos casos incluso desde el año 2.000, suponiendo por tanto un perjuicio evidente para el trabajador en caso de cese.
Esta situación ha comportado que el Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA) iniciase un proceso de negociación con la empresa Eural, la actual empresa contratante, consiguiendo finalmente firmar un acuerdo mediante el cual se les reconocerá la antigüedad total desde la incorporación al servicio, incluidos todos los años en los que se había prestado servicio con la anterior empresa Foresma.
Desde el SLTA consideramos que es un gran paso adelante, pero tampoco nos quedamos aquí y confiamos en poder seguir avanzando en las mejoras de las condiciones de todos los trabajadores adscritos al servicio canario de emergencias.