La Festa Major del barrio barcelonés de Gràcia tiene cada año uno de sus mayores atractivos en la decoración que los propios vecinos realizan de tramos de algunas calles.
El colorido e ingenio que invierten a la hora de decorar la calle, generalmente utilizando materiales reciclados o de muy bajo coste, recibe como la visita de miles de personas.
Las fiestas se realizan este año del 15 al 21 de agosto. AeroBCN.com visitó ayer el barrio y quedó gratamente sorprendido al comprobar que una calle, la de Joan Blanques, se había decorado como el ‘Aeroport de Gràcia’. La entrada por un extremo de la calle está adornada con un gran avión cuatrimotor despegando.
En el otro extremo, una réplica de la torre de control del Aeropuerto de Barcelona recibe al visitante. En medio, multitud de aviones cuelgan enmitas de la calle y en los laterales se reproduce la entrada al edificio terminal y se simulan los carros que transportan los equiajes o la puerta de embarque.
Para estimul+ar la participación de los vecinos y favorecer que las decoraciones tengan una notable calidad, existe un concurso que premia la mejor calle y otras categorías como la iluminación.
El ‘Aeroport de Gràcia’ no ha logrado ninguno de los premios destacados del concurso, pero a buen seguro que los amantes de la aeronáutica recordaremos con simpatía y agrado durante mucho tiempo el homenaje que un grupo de barceloneses han tenido este año con su Aeropuerto y la aviación.