El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabadell ha emitido un comunicado en el que denuncia que desde hace casi tres años acceder desde la ciudad al Aeropuerto de Sabadell -y al Club de Tiro-, comporta dar un rodeo de 2,5 km. Ciudadanos pide que se solucione esta situación de «provisionalidad y carencias».
En 2012, a raíz de la creación del polígono de Sant Pau de Riu-sec, próximo al Aeropuerto, se realizaron unos cambios de circulación que comportaron que se cortase con unas pilonas el hasta entonces tradicional acceso a la instalación, al colocarse en diciembre de 2012 los obstáculos.
En la resolución del problema están implicados el Ayuntamiento y la Generalitat, pero todavía no han acordado cómo conseguir que se tenga que evitar dar el rodeo actual. Años atrás se consideró la posibilidad de construir una rotonda en la zona, que serviría para acceder al Aeropuerto, a la vez que serviría para distribuir el tráfico que, o bien quiere llegar a la ciudad, o bien dirigirse al Polígono Sector Sudoeste.
Entre buena parte de las personas que trabajan en el Aeropuerto existe, además de la molestia que genera el deficiente acceso, inquietud ante una hipotética situación de emergencia, que requiriese la urgencia presencia de una o más ambulancias en la instalación. Porque con las pilonas actuales y sin mejorar el acceso se perderán unos minutos que podrían ser vitales.