La aerolínea estatal colombiana Satena ha recibido su primer avión turbohélice DHC-6-400 Twin Otter. El avión forma parte de un pedido de ocho aviones que se destinarán a mejorar la conectividad con las zonas más apartadas de Colombia.
Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos
Se espera que la aeronave aterrice oficialmente en el país la primera semana de llegue est semana a Colombia procedente de Calgary, Canadá.
Estas aeronaves se encargarán de dar continuidad a la expansión de Satena que se ha ido implementando desde inicios de este año en donde se priorizará los departamentos de Antioquía, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Huila y Nariño, para posteriormente ampliar la cobertura a los llanos orientales, regiones norte y nororiental del país.
El Twin Otter tiene capacidad 19 pasajeros y se destaca por su versatilidad y robustez, permitiendo aterrizar en pistas cortas y operar en condiciones climáticas adversas.
Cuenta con capacidades Performance Based Navigation (PBN), que le permiten hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible. Casi mil Twin Otter en sus diferentes versiones operan hoy en el mundo, pertenecientes a 205 clientes, entre los que se encuentran Fuerzas Armadas de Colombia.
Las tripulaciones que volarán el avión, están formadas en su mayoría por pilotos militares, que han recibido el curso de habilitación en Calgary, que incluyó simuladores avanzados de clase D, asegurando que las operaciones se realicen bajo los más altos estándares de seguridad.
Fundada en el año 1962, Satena ha jugado un papel clave en la conectividad aérea en las regiones más remotas y de difícil acceso de Colombia. A lo largo de sus 62 años de historia, la aerolínea ha logrado expandir su red de rutas, conectando destinos que antes eran inaccesibles.