Vueling y el Athletic Club presentan un nuevo avión personalizado con la imagen de sus jugadores y con los colores y el escudo del Club, y con el que los ‘leones’ viajarán a Estambul mañana para jugar su próximo partido de la UEFA Europa League contra el Fenerbahçe.
Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos
Esta es la primera vez que el equipo rojiblanco cuenta con un avión decorado con sus símbolos. La aeronave luce un diseño con la imagen de Iñaki Williams, Óscar de Marcos, Nico Williams, Daniel Vivian, Oihan Sancet y Unai Simón, combinado con los colores y el escudo rojiblanco.
Detrás de los jugadores se puede leer “ATHLEEEEEEEETIC”. Además, en la parte inferior del avión, visible durante el despegue y aterrizaje, se ha incluido otro de los cánticos clásicos del Club: “AUPA ATHLETIC!”.
El avión, un A320 de Vueling, formará parte de la flota regular de la compañía que opera alrededor de 250 rutas por toda Europa, contribuyendo así a la proyección internacional de la imagen del Athletic Club.
El interior del avión también se ha customizado, luciendo la simbología y el espíritu del Athletic Club. Los reposacabezas están personalizados con los colores blanco y rojo y llevan impresa la frase “volando bajito llegamos muy alto”, evocando la frase que el capitán Iñaki Williams y el resto del vestuario ha utilizado en repetidas ocasiones para referirse al carácter humilde que ha marcado sus éxitos.
Además, Vueling ha personalizado otras áreas del interior, como los compartimentos para equipaje con el logo de las dos entidades, las ventanas y los espejos de los baños, con logotipos y frases inspiradoras dedicadas a los leones. Además, en el exterior del fuselaje, bajo la ventana del piloto, se incorpora la inscripción “Volando bajito llegamos muy alto”.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Ver esta publicación en Instagram
Vueling, aerolínea oficial del Athletic Club
Este avión, forma parte de la alianza entre Vueling y el Athletic Club, que han renovado este verano para las dos próximas temporadas. La aerolínea se convierte así en patrocinador premium del Club, reafirmándose como la aerolínea oficial del equipo. Su logotipo seguirá siendo el único presente en el pantalón de la equipación de juego en Liga, Copa del Rey y Supercopa, además de en la ropa de entrenamiento.
Para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, Vueling dispondrá de derechos exclusivos de imagen y diferentes activos de visibilidad. Su marca estará presente en elementos clave como los micrófonos de la sala de prensa, la lona del centro del campo en los días de partido y los soportes de la zona mixta, utilizados para entrevistas tras los encuentros ligueros.
Vueling y el Athletic Club unen así sus valores compartidos como el trabajo en equipo, el compromiso con el territorio, la ambición y la mejora continua. Unos rasgos que caracterizan a ambas entidades, que nacieron siendo diferentes y que siguen estando orgullosas de mantener su esencia.
Este acuerdo también fortalece la apuesta de Vueling por Bilbao, un mercado estratégico para la aerolínea. Con 20 años de historia, Bilbao se ha consolidado como la segunda base más importante de Vueling en España. En 2023, la compañía operó cerca de 20.000 vuelos desde el aeropuerto vizcaíno.