Turkish Airlines logró en 2024 un beneficio de 2.400 millones de dólares

Turkish Airlines reportó un beneficio de las operaciones principales de 2.400 millones de dólares en 2024 a pesar de las tensiones geopolíticas y económicas globales, los cuellos de botella en la producción de aviones y los problemas con los motores.

Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos

En consecuencia, la compañía mantuvo su rentabilidad constante en un entorno operativo desafiante posterior a la pandemia, reduciendo su deuda neta en 8.300 millones de dólares en solo tres años.

Avanzando firmemente hacia sus objetivos marcados de cara al 100 aniversario, Turkish Airlines comparte su éxito al anunciar un dividendo en efectivo de 260 millones de dólares, comprometiéndose con los rendimientos de los inversores con su actual programa de recompra de acciones.

Los ingresos totales de Turkish Airlines en 2024 aumentaron un 8,2% interanual hasta los 22.700 millones de dólares. Los ingresos de pasajeros aumentaron un 4% debido a la intensificación de la competencia, mientras que los ingresos de carga crecieron alrededor de un 35% en comparación con 2023.

Fortaleciendo la posición de Turquía como centro de transferencia global a través de sus iniciativas estratégicas y su infraestructura de vanguardia, Turkish Cargo aumentó su volumen de carga anual en más del 20%, convirtiéndose en la tercera aerolínea de carga aérea más grande del mundo según datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Ello representa un valor significativo para la economía turca, aproximadamente 18.000 millones de dólares de los ingresos totales de la compañía se registraron como ingresos de exportación, mientras que los activos totales alcanzaron alrededor de 40.000 millones de dólares (creciendo 18 veces desde 2002).

Como indicador de la capacidad operativa de generación de efectivo de Turkish Airlines, el EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquiler) ascendió a 5.700 millones de dólares con un margen del 25,3%, alineándose con el rendimiento a largo plazo de la compañía.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Con el objetivo de ampliar su flota a más de 800 aviones para 2033 como parte de su estrategia del 100 aniversario, Turkish Airlines aumentó su número de aviones en un 12% en 2024 hasta los 492, a pesar de los cuellos de botella en la producción de aviones.

Asimismo, con objeto de minimizar los costos y los riesgos, al tiempo que expandía su moderna flota, Turkish Airlines continuó su estrategia de diversificación de aeronaves y completó un total de 1.800 millones de dólares en financiación de aeronaves durante todo el año.

Con más de 95 mil empleados y sus filiales, Turkish Airlines representa con orgullo a Turquía en la industria mundial del transporte aéreo con su red de vuelos única, su moderna flota, su servicio superior y su exitoso rendimiento. En los próximos años, su contribución al crecimiento sostenible del sector de la aviación continuará en línea con los objetivos nacionales de desarrollo y nuestra estrategia 2033.