Iberia y TAM, miembro del Grupo LATAM Airlines, y ambas aerolíneas de la alianza oneworld, han ampliado su acuerdo de códigos compartidos para ofrecer más posibilidades de conexión a sus clientes entre Brasil y Europa.
Ambas compañías pondrán su código en los vuelos Madrid-Sao Paulo-Madrid operados por Iberia y TAM; en los vuelos Madrid-Río de Janeiro-Madrid, operados por Iberia; y también en los vuelos Sao Paulo-Barcelona-Sao Paulo operados por TAM a partir del 1 de octubre.
Todo lo anterior contribuye a mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros, que podrán comprar sus billetes con ambas aerolíneas y combinar las tarifas que las dos compañías aéreas ofrecen en esta ruta.
Desde el pasado 18 de diciembre, los clientes de Iberia y TAM ya pueden volar entre Brasil y Europa con la emisión de todos los tramos en un único billete.
Los clientes de Iberia pueden continuar su viaje desde Rio de Janeiro y Sao Paulo en vuelos de TAM a 10 destinos adicionales: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Salvador, Florianópolis, Curitiba, Manaus, Porto Alegre y Recife.
Los pasajeros que vuelen con TAM hasta Madrid, podrán continuar su viaje con Iberia a Barcelona, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Ginebra, Venecia, Tenerife, Bilbao y Asturias.
Como miembros de oneworld, TAM e Iberia ofrecen también beneficios exclusivos a los asociados de sus programas de viajeros frecuentes, permitiendo acumular puntos/avios con ambas aerolíneas y canjearlos por billetes para volar con cualquiera de las dos.