Publicado en YouTube en diciembre de 2012
Desde el otoño de 2012 se encuentra en el aeropuerto de Perpiñán (Francia) el Airbus A340 «Afriqiyah One» que utilizó el coronel Mouamar El Gadafi, muerto en octubre de 2011 para sus viajes de Estado. Tras la sublevación que depuso al dictador y que ha sumido al país en el caos, el avión se encargó la empresa EAS su modificación.
El avión estaba configurado como VIP y contaba con compartimentos lujosos, en consonancia con las excentricidades de Gadafi, Así, contaba con un jacuzzi y una sala multimedia con pantalla gigante. La compañía Lybian airlines lo envió a Perpiñán para que la empresa de mantenimiento EAS lo adaptase para el transporte convencional de pasajeros.
A principios de 2013 el avión fue trasladado a aeropuerto de Paris Orly, pero en septiembre de 2013 volvió a Perpiñán, donde continúa a día de hoy, según informa la web La Clau.
La decisión de mantenerlo en Francia seguramente se debe a que fuera de Libia está a salvo de que se apoderen del aparato las milicias que luchan por hacer con el control del país.
Publicado en YouTube en septiembre de 2011