La compañía rusa Transaero Airlines ha decorado el morro de uno de sus Boeing 747-400 con la figura de un tigre de Siberia, a fin de sensibilizar a la población sobre las especies amenazadas y en peligro de extinción, entre las que se encuentra este impresionante animal.
Según informa la compañía en un comunicado, la población de tigres de Siberia oscila entre 510 y 540 ejemplares, considerándose que está estabilizada y con perspectivas de incrementarse en el futuro.
Además, a los pasajeros del avión se les entregará un distintivo (parece ser que similar a una chapa redonda con un imperdible) para que divulgen el mensaje en favor del animal. También, junto a la ventanilla derecha de la cabina aparece el lema «Amur Tiger Center», organismo que vela por su conservación, pues en la región de Amur es donde se concentra el tigre de Siberia.
El mensaje ambientalista de la compañía se completa con la divulgación a los pasajeros de un documental sobre el citado centro que vela por la conservación de la especie.