La división de handling de Iberia, Iberia Airport Services, atendió a 37 millones de pasajeros durante el primer semestre de 2015, tanto del Grupo Iberia como de otras más de 200 aerolíneas clientes, lo que supone un crecimiento de un 5,2% sobre los pasajeros atendidos en el primer semestre de 2014.
En este mismo período, la división de aeropuertos de Iberia prestó servicios de handling de rampa a cerca de 160.000 aviones, un 3,5% más que en 2014; y también manejó alrededor de 24 millones de maletas, un 3% más que el año pasado.
Estas cifras muestran la positiva evolución de Iberia Airport Services en los aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona y Mallorca son los que concentran su mayor actividad, y otros como La Palma –donde los pasajeros atendidos han crecido este semestre casi un 38%-, Asturias, Tenerife Norte o Granada es donde ha experimentado un mayor crecimiento.
El aeropuerto de Madrid, el de mayor actividad
Madrid sigue siendo el aeropuerto que concentra la mayor actividad de Iberia Airport Services; de enero a junio de este año, la división de aeropuertos de Iberia atendió en Barajas a 11,5 millones de clientes –un 10,3% más que en 2014-, cerca de 48.000 aviones –casi un 7% más que el año pasado-, y 8,6 millones de maletas, también un 8,7% por encima de 2014.
Una de las fortalezas de Iberia Airport Services es su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de operación. De hecho, en los últimos meses, ha cerrado contratos con numerosas aerolíneas de todo tipo: de vuelos regulares –como Swiss, como Cubana de Aviación, como Helvetic Airways-; privados y chárter –como Privilege Style- y vacacionales –como Jet Time, Atlantic Airways o Canaryfly-.
La división de handling de Iberia acaba de obtener las licencias para prestar servicios de rampa a terceras compañías en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Gran Canaria.
También atenderá a terceras compañías en otros aeropuertos de menor tráfico como A Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.