Desde esta semana y hasta el próximo 22 de marzo todos los pasajeros de Finnair en clase business podrán disfrutar de elaborados menús de autor a cargo del chef Kari Aihinen, uno de los más reconocidos de Finlandia.
Aihinen está al frente de la cocina del legendario restaurante Savoy de Helsinki, inaugurado en 1937 y cuyo interior fue diseñado originalmente por el célebre arquitecto finlandés Alvar Aalto.
Kari Aihinen ha sido también el encargado de diseñar los menús a bordo del nuevo Airbus A350 XWB de la compañía aérea, un nuevo modelo de avión de última generación que la compañía estrenó el pasado mes de octubre. Además, en los vuelos de largo recorrido en clase business en el A350 también se puede degustar una bebida exclusiva, Blue Sky, una mezcla de champagne francés y licor finlandés de arándanos que rinde homenaje a las dos ”cunas” del nuevo avión: Toulouse, donde se fabricó el Airbus de Finnair, y Finlandia. El A350 de Finnair ofrece una nueva experiencia a la hora de volar, ya que no solo mejora el confort de los pasajeros sino que también es un 25% más eco-eficiente que sus antecesores, reduciendo considerablemente las emisiones.
El objetivo de Finnair es ofrecer una experiencia nórdica única a la hora de volar, por lo que el servicio a bordo es uno de los aspectos más valorados por la compañía aérea. Con la iniciativa de introducir menús de autor en sus vuelos, el objetivo es terminar con la idea de que la comida a bordo de los aviones es aburrida. Por ello, los últimos menús de autor de Finnair tienen en cuenta la naturaleza de los productos autóctonos de Finlandia, combinándolos con los sabores de los principales destinos (tanto en Asia como en el resto del mundo) a los que vuela la compañía aérea.
Otros chefs finlandeses han colaborado también en la elaboración de los menús a bordo de Finnair, como Matti Jämsen del restaurante G.W. Sundmans, o Ari Rouho del restaurante Nokka.