En 2015 Turkish Airlines transportó 61,2 millones de pasajeros, un 11,8% más que en 2014. En España la aerolínea transportó el año pasado un 7% más que en 2014 y espera alcanzar una cifra récord de pasajeros en 2016.
Además, durante este año la flota y los destinos de Turkish Airlines continuarán incrementándose. La aerolínea tiene previsto incluir nuevos nombres en su mapa de destinos en 2016, entre ellos Hanói, Atlanta y Yuba (Sudán del sur). En cuanto a la flota, Turkish Airlines prevé sumar 42 nuevos aviones en 2016, situándose en 339 aviones.
Turkish Airlines vuela 71 veces por semana desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela donde además dispone de oficinas, lo que demuestra la apuesta de la aerolínea por España.
2016 será el quinto año de Turkish Airlines en Valencia y Málaga, tercera y cuarta ciudad española en unirse a la red global en España. Turkish Airlines incrementará su frecuencia en Málaga a 10 vuelos semanales a partir del 22 de junio durante el periodo de verano. Este aumento servirá para mejorar las conexiones de Málaga con Oriente Medio y Asia Oriental. La aerolínea también retomará sus vuelos diarios desde Bilbao a partir del 29 de marzo.