Turkish Airlines (TK) ha firmado un acuerdo de código compartido con Hawaiian Airlines (HA) ampliando las opciones para que los clientes de Turkish Airlines puedan viajar más cómodamente desde Turquía a Hawai a través de puntos de Extremo Oriente.
El acuerdo permite a Turkish Airlines poner su código «TK» en los vuelos diarios de Hawaiian Airlines entre Osaka, Japón y Honolulu y el vuelo de HA que opera cinco veces a la semana entre Honolulu y Seúl, Corea.
Turkish Airlines opera siete vuelos semanales entre Estambul y Osaka y once vuelos semanales entre Estambul y Seúl. El acuerdo ofrece una experiencia perfecta para los clientes que viajan entre la atractiva y moderna ciudad de Estambul, y las hermosas islas de Hawai.
El anuncio fue llevado a cabo por los representantes de Turkish Airlines y Hawaiian Airlines durante una ceremonia en San Francisco, EE.UU. Ilker Ayci, presidente de Turkish Airlines estuvo acompañado por Ahmet Bolat, Chief Investment & Technology Officer de Turkish Airlines y Ahmet Olmuştur, director de Marketing, quien expresó su satisfacción por el aumento de la cooperación entre ambas aerolíneas.
Los vuelos estarán a la venta después de las aprobaciones necesarias de las autoridades de aviación civil de los respectivos países. Turkish Airlines y Hawaiian también están considerando extender su acuerdo de código compartido para incluir los vuelos de ambas aerolíneas desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK).