La aerolínea Delta Air Lines, con sede en Atlanta, Georgia (EE.UU.), ha cursado un pedido adicional en firme de 30 aviones A321ceo. Este pedido se suma a otros tres pedidos de la versión Current Engine Option (ceo) del miembro más grande de la familia A320 de Airbus por parte de la aerolínea, quien recibió su primer A321 en marzo del año pasado.
Delta ha encargado hasta la fecha un total de 112 A321, todos ellos equipados con motores CFM56 de CFM International.
«El confort, comportamiento y economía del A321 lo convierten en un avión muy atractivo para la red de rutas domésticas de Delta,” ha manifestado Gil West, Senior Executive Vice President & Chief Operating Officer de Delta. “Concedemos gran valor a nuestra ya larga asociación con Airbus y esperamos aumentar nuestro número de A320 nuevos en beneficio de nuestros clientes, empleados y accionistas.”
Todos los A321 de Delta incorporarán Sharklets – dispositivos de bajo peso en la punta de las alas que ofrecen una reducción en consumo de combustible de hasta un 4%. Esta ventaja ecológica concede a las aerolíneas la opción de ampliar su autonomía en un máximo de 185 km o de aumentar la capacidad de carga útil en unos 450 kg.
Muchos de los A321 de Delta se entregarán desde la instalación de fabricación de Airbus en Mobile, Alabama. La aerolínea recibió su primer A321 de fabricación estadounidense el año pasado. Hasta finales de 2017, la instalación de Mobile aspira a producir cuatro aviones al mes, la mayoría de ellos destinados a clientes de Airbus en EE.UU.
A finales de abril, Delta operaba una flota de 187 aviones Airbus, compuesta por 145 de la familia A320 y 42 A330 de cabina ancha.