Emirates, que lleva operando en España desde el verano de 2010, continúa brindando una conectividad global a los pasajeros a través de sus cuatro servicios diarios entre España y Dubái con una capacidad anual de casi 1,5 millones de asientos en las rutas españolas en 2018.
Los vuelos de Emirates llevan a viajeros de ocio y negocios de todo el mundo a descubrir España y a contribuir sustancialmente al crecimiento de los ingresos turísticos del país.
Todos los vuelos que conectan con España – 2 vuelos diarios desde Madrid y 2 desde Barcelona- son operados exclusivamente con el icónico A380, el avión comercial más grande del mundo, con capacidad para 517 pasajeros. Emirates es la única compañía que opera esta aeronave en España. La aerolínea cuenta con 109 aviones A380 en su flota y es la compañía con la flota de A380 más grande en el mundo.
Impacto económico
La expansión de Emirates en España desde 2010, no solo ha impulsado el turismo receptor de España, sino que también ha aumentado significativamente el impacto económico de Emirates a través de la compra de servicios a proveedores en España y la oferta de empleos directos o inducidos. Por ejemplo, en 2018 las tripulaciones de Emirates que han viajado en A380 hacia y desde España, han generado unas 38 000 pernoctaciones hoteleras en Madrid y Barcelona.
Además de las estancias, hay que añadir los gastos personales de los miembros de la tripulación, que benefician a una gran variedad de establecimientos y tiendas en ambas ciudades.
Por otro lado, también cabe destacar el número de menús elaborados por la empresa de catering en Barcelona y Madrid, que en 2018 ha cocinado y preparado más de medio millón de platos -muchos de ellos con productos frescos y locales-, generando así más puestos de trabajo involucrados en el proceso.
Emirates ha registrado un total de casi 3 000 aterrizajes y despegues de sus aviones de pasajeros en España en 2018, un hecho que también ha conllevado que la flota de limusinas que presta sus servicios a Emirates, haya realizado más de 42 000 servicios para transportar a los pasajeros de Business y First Class a sus llegadas o salidas. El servicio “Emirates chauffeur drive” es uno de los servicios más valorados por los clientes de Emirates, ya que les ofrece el confort de ser recogidos en su casa, oficina u hotel y ser llevados directamente a la facturación de Emirates en el aeropuerto de salida, o viceversa.
Otra actividad importante de Emirates en España es su división de carga aérea, Emirates SkyCargo, que opera en Zaragoza, Madrid y Barcelona, y es un referente en el sector de carga aérea en nuestro país, habiendo exportado en 2018 más de 44 000 toneladas de carga desde estos tres aeropuertos. Mientras Madrid y Barcelona cuentan tanto con vuelos de pasajeros como con vuelos de carga de SkyCargo, Zaragoza es la base principal de SkyCargo en España.