La aerolínea canadiense Porter Airlines ha cursado a Embraer un pedido en firme de 30 aviones E195-E2, con derechos de compra para 50 aviones más. El acuerdo se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre de Embraer y tiene un valor de 5.820 millones de dólares, a precio de lista con todas las opciones ejercidas.
Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Porter Airlines será el cliente de lanzamiento en Norteamérica de la familia de jets más nueva de Embraer, el E2. La inversión de Porter está destinada a alterar el panorama de la aviación canadiense, mejorando la competencia, elevando los niveles de servicio a los pasajeros y creando hasta 6.000 nuevos puestos de trabajo.
Porter tiene la intención de desplegar los E195-E2 en destinos populares de negocios y ocio en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe, desde Ottawa, Montreal, Halifax y el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.
Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: «Con este pedido de hasta 80 de nuestros aviones más grandes, el E2 está haciendo un impresionante debut en América del Norte. Como el avión más silencioso y de menor consumo de combustible del segmento, el E195-E2 también ofrece un excelente rendimiento económico que se destaca».
La primera entrega y entrada en servicio de Porter está programada a partir de la segunda mitad de 2022.
La opción de convertir los derechos de compra a los E190-E2 se incluye en el acuerdo. Esto proporcionaría una mayor flexibilidad para introducir el servicio sin escalas en mercados con menos pasajeros y para agregar frecuencias en rutas de mayor demanda.
El E195-E2 tiene capacidad para entre 120 y 146 pasajeros. Los planes de configuración para los E2 de Porter se revelarán a su debido tiempo.