Un helicóptero de a empresa Helitrans Pyrinees ha sobrevolado desde aproxmadament las 6 horas de la mañana la ciudad de Brcelona lo cual ha causado molestias a numerosas personas, algunas de las cuales han dejado patente su malestar en las redes sociales.
El aparato había despegado del helipuerto del Puerto de Barcelona y se ha deslazado por diferentes zonas de la capital catalana. Según informó Enaire, la empresa tenía permiso para sobrevolar Barcelona a partir de las 7 horas. Como sanción, Enarie le ha retirado el permiso que tenía para sobrevolar mañana la ciudad.
La empresa Helitrans Pyrinees —con sede en el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell ha confirmado la televisión local BTV que es la propietaria del aparato, y que el vuelo había sido encargado por una productora, pues debía captar imágenes de la ciudad para utilizarlas en un vídeo.
Este incidente se produce después de otro similar, ocurrido a noche del 2 al 3 de mayo, cuando un helicóptero de la empresa CathHelicopters sobrevoló la ciudad en horario nocturno. En aquella ocasión, también hubo personas que se quejaron del ruido a través de las redes sociales.
#Barcelona El #helicóptero no ha volado de acuerdo a la autorización concedida por @ENAIRE. 1/2.
— ENAIRE (@ENAIRE) 21 de junio de 2016
Se han tomado medidas para impedir que vuelva a darse esta situación y no volará mañana. 2/2
— ENAIRE (@ENAIRE) 21 de junio de 2016