
Ejército del Aire y del Espacio
Desde el Ejército del Aire y del Espacio se ve al avión de entrenamiento ‘Hürjet’ bien posicionado para sustituir a los Northrop/CASA (hoy Airbus) F-5M, que opera la Escuela de Caza y Ataque en Talavera la Real.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del aire Francisco Braco Carbó, ha volado con el jefe del Ejército del Aire turco, general Ziya Cemal Kadıoğlu, en dos Hürjet, durante su visita a TAI (Turkish Aerospace Industries), el centro tecnológico de Turquía para el diseño, desarrollo, fabricación e integración de sistemas aeroespaciales.
«Se trata de un avión fiable, con buena aceleración y preparado para transicionar a una aeronave de quinta generación», ha declarado el JEMA al terminar el vuelo.
Desde el Ejército del Aire y del Espacio -siguiendo su hoja de ruta en busca de oportunidades para continuar con la modernización y sustitución de capacidades- se ve al avión de entrenamiento Hürjet bien posicionado para sustituir a los Northrop/CASA F-5M, que opera la Escuela de Caza y Ataque en Talavera la Real (Badajoz).
«La empresa TAI cuenta con muchos aspectos interesantes para establecer una posible cooperación con la industria nacional», ha afirmado el general del aire Braco.
La búsqueda de un sustituto para el F5 supone para el Ejército del Aire y del Espacio un paso más hacia el diseño de la fuerza aeroespacial de la segunda mitad del siglo XXI.
Una fuerza de profundas transformaciones para adaptarse al entorno y a los nuevos requisitos operativos. Así mismo, la complejidad de las misiones que se realizan en el ámbito aeroespacial y la exigencia de los escenarios actuales requieren de un entrenamiento lo más realista posible, con la consiguiente exigencia de recursos.
Fotos: Ejército del Aire y del Espacio