Dos helicópteros CH-53 ‘Sea Stallion’ de la Infantería de Marina de Estados Unidos, con 12 personas a bordo, chocaron en pleno vuelo frente a la costa de la isla de Oahu, en Hawái, informó este viernes la Guardia Costera de EE.UU., que precisó que aún no se han localizado supervivientes.
La oficial de la Guardia Costera Sara Mooers dijo a los medios locales que cada uno de los aparatos llevaba seis tripulantes, y que se habían localizado restos de la colisión a dos millas de la costa norte de la isla.
Las equipos de rescate que trabajan en la zona recibieron una llamada de asistencia a las 23.38 hora local del jueves. La isla de Oahu, donde se encuentra Honolulu, la capital del estado, es la más poblada del archipiélago de Hawái.
El accidente se produjo durante la realización de un ejercicio nocturno. Medios estadounidenses informan que se han localizado restos de los aparatos y una balsa salvavidas vacía a unos cuatro kilómetros de la costa.
The Marine Corps can confirm there is an active search and rescue for 2 CH-53’s of the coast of Oahu. pic.twitter.com/3eIHloJYOx
— U.S. Marines (@USMC) enero 15, 2016
No survivors reported yet after crash late last night of two Marine helicopters, each with six aboard. off coast of Oahu.
— Bob Ortega (@Bob_Ortega) enero 15, 2016