Varios miles de personas han visitdo hoy en el Aeropuerto de Sabadell una parte de los aviones que mañana participarán en la Festa al Cel, que se celebrará frente a la playa de Mataró (Barcelona) de 11 a 15 horas. Una de las aeronaves que más expectación ha causado es el Eurocopter EC-665 Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).
El público, entre el cual había numerosos niños, pudo contemplar de cerca los dos Sukhoi Su 26 del equipo Bravo3 Repsol, el Extra 300 del piloto acrobático francés NIcolas Ivanoff, cuatro Yakovlev Yak 52, que junto con otro avión forman la Patrulla Jacob 52, el mencionado Tigre y un helicóptero EC-120 Colibrí de la Patrulla Aspa.
Merece destacarse que muchos niños pudieron subirse al cockpit de los Yak 52, bajo la supervisión de los pilotos de estos venerables aviones de fabricación soviética.
Por su parte, la Patrulla Aspa montó una carpa desde la que varios militares repartían posters y vendían objetos decorados con el emblema de la Patrulla.
Los aviones clásicos estaban representados por tres Bücker, además del Phantom que preserva la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya y un T-6 Texan. El Aeroclub Barcelona – Sabadell mostró un Cessna 182 y un helicóptero Robinson R22.
Ampliación / 7:15h del 28-9-2014
Según informó la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, a la jornada de puertas abiertas asisteron más de 2.700 personas. La precisión en facilitar la cifra se debe a que voluntarios de FPAC tomaron la filiación de todos los visitantes, para cumplir la normativa de Aena en lo referente al acceso al recinto aeroportuario.