Lilium presenta una segunda petición de quiebra al no conseguir inversores para desarrollar el eVTOL eléctrico

Lilium

La startup alemana Lilium ha presentado por segunda vez una petición de quiebra, que parece ser definitiva después de la que tramitó el pasado mes de octubre. Lilium proyectaba producir un eVTOL eléctrico para dar servicio a la futura movilidad aérea de corta distancia.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

El Lilium se diseñó para volar sin piloto y poder llevar a entre cuatro y seis pasajeros a una distancia máxima de 175 km. a una velocidad de 250 Km/h. Al parecer tenía algo más de 100 pedidos en firme y otras 80 opciones de compra adicionales.

Los empleados llevan unos dos meses sin cobrar sus salarios y los impulsores del proyecto han tratado desde finales del pasado año captar unos 200 millones de euros para proseguir con el desarrollo y certificación del aparato. Al no haberlo conseguido se ha presentado la petición de quiebra.

La empresa impulsora de Lilium se fundó en 2015 y durante estos años podría haber captado entorno a 1.500 millones de euros, según han divulgado algunos medios.

Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos

Parecía proyecto un proyecto sólido, máxime cuando en enero de 2021, Tom Enders, que hasta 2019 fue CEO de Airbus, se vinculó al proyecto. También adquirió renombre al trasladar durante un tiempo el prototipo a las instalaciones del Centro de Vuelo Atlas, en Villacarrillo (Jaén), en el que se realizan pruebas con drones y vehículos aéreos no tripulados.