Airbus Helicopters se lleva de la feria Verticon 63 pedidos en firme y 55 opciones de compra

Airbus Helicopters finaliza la edición 2025 de la feria Verticon (Dallas, Texas, 11-13 de marzo) la firma de 63 pedidos en firme y 55 opciones de compra adiciones de clientes de todo el mundo para diversos helicópteros multimisión.

Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos

Entre los más destacados se encuentran los más de 74 compromisos para el H140, el nuevo helicóptero ligero bimotor multimisión presentado en la feria. Los servicios médicos de emergencia serán la primera variante en entrar en servicio con el H140.

Los principales operadores de servicios médicos de emergencia (HEMS) en EE. UU. y Europa —Global Medical Response, ADAC Luftrettung, ÖAMTC Flugrettung, Air Methods, Stat MedEvac, Metro Aviation y DRF Luftrettung— firmaron pedidos y cartas de intención para el helicóptero.

«El H140 fue diseñado por clientes para clientes. La firma con algunos de los operadores de servicios médicos de emergencia más destacados del mundo demuestra que el H140 ha dado en el clavo», declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

«Quiero agradecer a nuestros clientes su confianza en Airbus. Las misiones esenciales que realizan con nuestros helicópteros son un gran motivo de orgullo para todos en la empresa. Verticon ha demostrado ser un momento clave del año para conectar con nuestros clientes y celebrar su labor», añadió.

El H160 ha iniciado operaciones comerciales en alta mar con el operador PHI Aviation para Shell, tras un innovador programa de prueba de rutas. El operador brasileño Omni firmó un contrato HCare multiservicios antes del inicio de las operaciones para Petrobras. La Policía Estatal de Nueva York se convertirá en la primera agencia policial de EE. UU. en operar el H160 tras anunciar un pedido de un helicóptero H160 y tres H145.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

En cuanto a Soporte y Servicios, Westair Helicopters firmó un contrato HCare para apoyar la entrada en servicio de su flota H225 para misiones de energía en alta mar en Namibia. GDAT, uno de los operadores de helicópteros más destacados de China, ha firmado un contrato HCare en servicio con Airbus para diez helicópteros H225 que realizan múltiples misiones, como servicios de emergencia y protección forestal en el país.

Airbus Helicopters también realizó vuelos de demostración durante VERTICON con un avión IFR H175, H160, H145 y un H125 utilizando un 30% de combustible de aviación sostenible (SAF), lo que subraya el compromiso continuo de la compañía de utilizar SAF siempre que sea posible.