Airbus Defence and Space ha enviado hoy (martes 19 de mayo) un comunicado de alerta (Alert Operator Transmission – AOT) a todos los operadores de A400M, informándoles sobre unas comprobaciones específicas que han de realizarse a la flota.
Para evitar potenciales riesgos en cualquier vuelo futuro, Airbus Defence and Space ha informado a los operadores sobre las acciones necesarias a tomar. Asimismo, estos resultados han sido compartidos de inmediato con el equipo de la investigación oficial.
La AOT requiere que los operadores realicen comprobaciones únicas y específicas de las Unidades de Control Electrónicas (ECU) en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo y detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse en el caso de cualquier posterior cambio de motor o de ECU.
Esta AOT es el resultado del análisis interno realizado por Airbus Defence and Space y se ha distribuido como parte de la actividades de mantenimiento de la aeronavegabilidad, independientemente de la investigación oficial en marcha a raíz del accidente que sufrió el pasado 9 de mayo un A400M en Sevilla al iniciar su primer vuelo de prueba.