Un helicóptero del servicio de emergencias del 061 quedó completamente calcinado la tarde del pasado sábado en Cabra, en la provincia de Córdoba, por causas que se desconocen.
Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
El helicóptero siniestrado es un Agusta A-109S Grand, cuya matrícula es EC-NRI. El aparato realizaba un servicio para el servicio público de salud de Andalucía.
El incendio se produjo cuando la aeronave iba a evacuar al hospital una persona que había sufrido un infarto. En ese momento se produjo una explosión, que desató el incendio. En el siniestro han resultado heridos muy graves una persona, el paciente que iba a ser evacuado, y leves otras cuatro, que horas después fueron dados de alta.
Según fuentes de los servicios de emergencias del 112 en Andalucía, el siniestro se ha producido a las 20:10. A esa hora se recibieron varios avisos de que se estaba produciendo un incendio en un helicóptero que había aterrizado en el campo de fútbol de Cabra.
Los sanitarios lograron rescatar al herido y a todos los tripulantes de la aeronave, antes de que el fuego se apoderase de todo el aparato. El paciente ha sufrido quemaduras graves y ha sido evacuado de urgencia hasta la unidad de quemados de Sevilla.
Además, otras cuatro personas sufrieron quemaduras leves: el copiloto, el piloto, un enfermero y un policía local que acudieron al lugar para auxiliar al paciente herido.
El paciente que iba a ser evacuado era una persona que había sufrido un infarto, según las fuentes consultadas. Ya está en la unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave.