Un Honda HA-420 HondaJet con matrícula N57HP de Ice Man Holdings LLC quedó destruido ayer tras colisionar con un todoterreno e incendiarse, tras lo que parece haber sido un despegue abortado en el aeropuerto Falcon Field en Mesa, Arizona.
Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos
Según se informa, el avión se salió de la pista, atravesó la valla perimetral del aeropuerto y se detuvo a unos 700 pies de la pista 22L. Al parecer, el avión había acelerado a unos 133 nudos antes de abortar el despegue cuando había recorrido poco más de 1.000 metros de los 1.370 metros que tiene de largo.
Five people killed after a HA-420 HondaJet crashes on takeoff from runway 22R at the Falcon Field Airport in Mesa, Arizona.
It’s reported that the aircraft aborted its takeoff however was unable to stop and overran the end of the runway.
The NTSB, FAA, Mesa Fire and Medical and… pic.twitter.com/keqLHYdJfw
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) November 6, 2024
Los primeros informes mencionan un total de cinco víctimas mortales, pero no está claro cuántas víctimas estaban en el avión y cuántas en el vehículo.
El accidente ocurrió a la luz del día (aproximadamente a 1640L) y en VMC: viento de 260 grados a 5 nudos, visibilidad de 10 metros, condiciones del cielo: despejado, temperatura de 21 °C y punto de rocío de -3 °C. La pista tiene una superficie de asfalto y la elevación del aeródromo es de 424 metros. Se informó que el avión operaba un vuelo a Provo, Utah.
#BREAKING | UPDATE
FIVE PASSENGERS ON A SMALL JET CRASHED AFTER TRYING TO TAKE OFF FROM FALCON FIELD
AIRPORT IN MESA AZ.RADIO TRAFFIC WITH GROUND CONTROL AS THE CRASH HAPPENS ⚠️⭕️ pic.twitter.com/E1D6Wyiwr7
— Todd Paron (@tparon) November 6, 2024