Un piloto de 50 años de edad falleció ayer por la mañana en Dittingen (Suiza) cuando participaba en una exhibición aérea. Formaba parte del trío alemán de ultraligeros Grasshoppers, que utilizan el modelo Ikarus C42.
El accidente se produjo cuando volaban en formación los tres ultraligeros. El aparato del fallecido cayó sobre un granero, situado en la población cercana al campo de vuelo, y se incendió.
El piloto del segundo Ikarus pudo saltar en paracaídas y salvó la vida. Su aparato cayó cerca de una vivienda., a unos 200 metros de donde cayó el otro ultraligero. El tercer aparato pudo aterrizar sin dificultad. Al conocerse la noticia se suspendió el festival aéreo.
Según informa la web Blick, el viernes realizó una demostración previa al fetivl y se aprobó la exhibición del trío de ultraligeros. El accidente complica la continuidad el festival ya que algunos vecinos de la población están alarmados ante el suceso, que podría haber afectado a personas y niños que se encontraban transitando por la pequeña población de Dittingen.
Publicado en YouTube en mayo de 2014
La edición suiza del diario 20 Minutos publica fotos del suceso.
Tragischer Zwischenfall bei Flugtagen im #Baselbiet. Ein #Pilot bei Absturz getötet. http://t.co/E8BUVoPK05 pic.twitter.com/VVi9nTnf8y
— Radio Regenbogen FR (@regenbogen_FR) agosto 23, 2015