El primer ministro de Benin, Lionel Zinsou, resultó ileso el pasado 26 de diciembre del accidente que sufrió el helicóptero AW139, matrícula TY-ABC, en el que viajaba junto a cuatro de sus ministros, que al igual que el piloto tampoco sufrieron daños físico.
Según las informaciones que se han divulgado, el aparato se disponía a aterriza en un estadio en la población de Djougou cuando presuntamente se desestabilizó y las palas del rotor principal impactaron contra el terreno. También podría haber ocurrido que a causa de una toma dura el aparato se inclinase y las palas tocasen el terreno. Como se aprecia en las imágenes, el aparato sufrió importantes daños.
Se da la circunstancia de que días después se celebraron elecciones en el país para elegir presidente, que Zinsou ha ganado con el 63% de los votos. Zinsou fue elegido el pasado mes de junio primer ministro por el entonces presidente del país, Thomas Boni Yayi.
@BeninNewsDesk échapper à une catastrophe comme ça, c’est courir vers son destin: Président #zinsou #benin2016 pic.twitter.com/fu0ZVXjyxX
— Hamed Paraiso (@ParaisoHamed) diciembre 26, 2015