Boeing ha anunciado que la aerolínea turca de bajo coste Pegasus Airlines aumentará y modernizará su flota de aviones de pasillo único con un pedido en firme de 100 aviones 737-10 con la opción de compra de otros 100.
Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos
El 737-10, el modelo más grande de la familia 737 MAX, puede transportar hasta 230 pasajeros con una autonomía de hasta 5.740 km (3.100 millas náuticas), al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 20% en comparación con los aviones a los que reemplaza.
La eficiencia y flexibilidad del avión permitirán a Pegasus Airlines atender a más pasajeros en más rutas con el menor coste por asiento de cualquier avión de pasillo único.
«Los aviones Boeing han sido parte integral de nuestras operaciones desde que Pegasus entró en la industria de la aviación en 1990», dijo Güliz Öztürk, CEO de Pegasus Airlines. «Los primeros 100 aviones son pedidos en firme y evaluaremos la conversión de las 100 opciones de aviones restantes en pedidos en firme en los próximos años, en función de las condiciones del mercado y las necesidades de nuestra flota».
Pegasus Airlines inició sus operaciones con el Boeing 737 Classic hace casi 35 años. El 737-10 complementará la flota de 737 Next-Generation de la aerolínea al brindar una uniformidad operativa y flexibilidad para satisfacer la creciente demanda de viajes.
A medida que las aerolíneas de bajo costo continúan impulsando el crecimiento y la conectividad regional, el 737-10 ayudará a Pegasus Airlines a llegar a nuevos mercados en Europa, Medio Oriente, Asia Central y África.
El informe Commercial Market Outlook de Boeing pronostica que los operadores europeos y de Asia Central recibirán casi 7.900 aviones de pasillo único en los próximos 20 años.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
La compra de 100 aviones 737-10 por parte de Pegasus Airlines elevará los pedidos totales de la variante 737 MAX a más de 1.200 aviones.
Pegasus, fundada en 1990, fue adquirida por ESAS Holding en 2005 y se lanzó como una aerolínea de bajo costo programada. Como una de las aerolíneas de bajo costo líderes de la región, Pegasus cree que todos tienen derecho a volar y ofrece a sus pasajeros la oportunidad de viajar con tarifas bajas y aviones jóvenes a través de su modelo de bajo costo.
En 2018, Pegasus adoptó el lema Your Digital Airline y transporta a sus pasajeros a 144 destinos, con 35 en Turquía y 109 en su red internacional, en 53 países. Pegasus opera vuelos de conexión entre Turquía y Europa, el norte de África, Oriente Medio y Asia Central a través de sus vuelos punto a punto y de conexión a través de Turquía.
Pegasus ofrece tecnologías digitales e innovaciones únicas que mejoran la experiencia del pasajero y realiza esfuerzos integrales para lograr un futuro más limpio, más igualitario y más armonioso, con la misión de Avanzar hacia un futuro sostenible.