Embraer cierra 2024 anunciando la venta de 10 A-29 Super Tucano y dos C-390 Millennium

Embraer cerró el año 2024 con tres comunicados de prensa en los que informaba de la firma de contratos consistentes en la venta de aviones militares. En ningún caso se ha revelado qué países son los compradores.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

En una nota de prensa se informa de la venta de cuatro turbohélices A-29 Super Tucano, diseñados para el ataque ligero y el entrenamiento avanzado, a un país de África. En el segundo comunicado se informa de una operación similar, pero que comprende la venta de seis A-29. Conviene recordar que días antes el fabricante brasileño había anunciado la venta a Portugal de 12 de estos aviones.

Estas aeronaves realizan un amplio espectro de misiones, como vigilancia de fronteras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), apoyo aéreo cercano, contrainsurgencia y entrenamiento de vuelo avanzado.

Por último, se refiere en otra información, que un país no revelado ha firmado un contrato para incorporar dos aviones de transporte C-390 Millennium.

Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos

El nuevo cliente es el décimo país que elige el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa, Suecia y Eslovaquia. Por ahora, solo ha entrado en servicio en Brasil, Portugal y, recientemente, Hungría. La flota mundial acumula 15.500 horas de vuelo.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar como tierra compactada, tierra y grava.

El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados en la parte inferior las alas.